Galería fotográfica: Libro al Parque

Exposición Piano al Sur

Reconocimiento de la Gobernación de Antioquia



Con éxito se realizó el Encuentro: Las Organizaciones Sociales en la Construcción de Región, iniciativa realizada por la Gobernación de Antioquia, en el marco de  la Celebración de los 200 años de la Independencia de Antioquia. 

Durante el evento, que se realizó hoy en el Auditorio Plaza de la Libertad, fue reconocida la Fundación Diego Echavarría Misas por su aporte en la construcción de Región, junto con otras organizaciones, con más de 50 años de haber sido creadas, de los sectores: cooperativo, no gubernamentales, de responsabilidad social empresarial, comunal, sindical y organizaciones étnicas.

La jornada académica de la mañana estuvo a cargo de expertos, quienes compartieron ponencias sobre las Organizaciones empresariales y aporte histórico al desarrollo e inclusión social en Antioquia; la Historia de las Organizaciones No Gubernamentales en Antioquia; la Acción Comunal en Antioquia, sueños, anhelos y evidencias de luchas sociales por la inclusión; una mirada al Sindicalismo en los 200 años de Independencia de Antioquia; los senderos de la economía solidaria en la historia de Antioquia y aportes realizados por las Organizaciones Afrocolombianas en 200 años de Antioquia.

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, señaló “la construcción de las organizaciones sociales ha sido muy importante para el Departamento. Son una forma de preparación y organización ciudadana, que nos obliga a la interacción, a construir la solidaridad. Son un testimonio de la riqueza más grande que se ha creado en el Departamento de Antioquia”.


La Fundación Diego Echavarría Misas asumió hace 68 años el desafío de impulsar la construcción de Región, con actividades culturales y Biblioteca, hoy en día, promueve, genera y acompaña procesos educativos y culturales que le aportan al desarrollo social y económico del Territorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog