Galería fotográfica: Libro al Parque

Exposición Piano al Sur

uvejota: Blog de Bibliotecas y algo más


uvejota: Blog de Bibliotecas y algo más

#Biblioteca 4a ed., a twittear por el valor de la Biblioteca
Posted: 02 Aug 2012 03:55 PM PDT


La historia es bien conocida, y si no, se las cuento rápido:

Hace cuatro años (2009) Natalia Arroyo (@narroyo en twitter) se preguntaba ¿Cuántos tweets hacen falta para convertirse en Trending Topic? es decir, los temas de tendencia o temas del momento en Twitter. Algunos ni tardos ni perezosos, como el buen Enzo Abagliatti (@cadaunante en twitter), Fernando Juárez (@ferjur), Jordi Serrano (@jserranom) y muchos otros sentimos el gusanillo de la duda, o mejor dicho nos sentimos retados y tentados por Natalia, y decidimos hacer la prueba tuiteando todo un día, el 10 de agosto, con el hashtag #Biblioteca, en aquel entonces el reto era posicionar a la #Biblioteca en los TT en Twitter.

Aunque en aquel entonces ese objetivo no se logró, varios países incluidos España y México, lograron posicionar a la #Biblioteca en los Trendings locales. Sin embargo, no me cabe duda que los resultados de aquel entonces llegaron mucho más lejos del objetivo inicial, si no me creen, acá el resumen de los hechos.

Y resulta que ya llegó agosto y con ello lo que ya es toda una tradición en Twitter, el Día de la #Biblioteca en Twitter en su cuarta edición. La mecánica es la misma de años anteriores, twittear intensamente sobre libros, bibliotecas, lo mucho que aman a sus bibliotecarios (¡ejem!), reseñas y libros favoritos, comentarios, fotos relacionadas con bibliotecas, sugerencias, reflexiones, lo que quieran, siempre y cuando, cada tuit venga acompañado del hashtag #Biblioteca.

Como lo mencionaba la misma Natalia en la invitación para esta cuarta edición en Biblioblog 3a Edición, este año la #Biblioteca en Twitter debe buscar algo más que el simple posicionamiento en los TTs locales, cosa que ha logrado año con año, ante los tiempos que se viven, el reto es mayor, el Día de la #Biblioteca en Twitter debe ayudarnos a mostrar el valor de nuestras bibliotecas en la sociedad:

Por ello os proponemos dedicar el próximo 10 de agosto vuestros tuits a proclamar el valor de nuestras bibliotecas y los beneficios que la sociedad obtiene de ellas. Os animamos a que tuiteéis desde vuestros perfiles personales o institucionales el trabajo que se ha realizado en vuestra biblioteca y los resultados obtenidos en vuestra comunidad…

Así que ya saben:

Lugar: Twitter
Fecha: 10 de agosto
Misión: Posicionar #Biblioteca
Objetivo: mostrar el valor de la #Biblioteca en la sociedad
Actividades:

Twittear intensamente sobre bibliotecas, libros, experiencias, servicios y etc. con el hashtag #Biblioteca
Invitar a tus contactos en Twitter y Facebook a participar este día.
Si no tienes cuenta en twitter, darte de alta y realizar la actividad 1.
Si tienes blog, lanzar la invitación por ese medio.
Más info.: #Biblioteca en Twitter

¡Listos! ¿Contamos con su participación?

Notas relacionadas

#Biblioteca
Resultados 2a ed. de la #Biblioteca en Twitter
#Biblioteca 3a ed.

Comentarios

Entradas populares de este blog