Galería fotográfica: Libro al Parque

Exposición Piano al Sur

La BIBLIOTECA, sus retos y experiencias en esta nueva era digital.


La Biblioteca, fundada el 13 de mayo de 1945, por el filántropo Diego Ricardo Echavarría Misas y su esposa Benedikta Zur Nieden, ha sido desde su creación hasta hoy, un referente de cultura y educación para la comunidad Itaguiseña.

Durante 65 años ha venido ofreciendo sus servicios bibliográficos, educativos y culturales a la comunidad sin distinciones de raza, credo, edad, sexo o tendencias políticas.


En la actualidad más que una Biblioteca, somos una fundación y un centro cultural y educativo, que le apuesta día a día al desarrollo y educación de la comunidad.

Desde nuestra misión manejamos varias líneas estratégicas que promueven la labor social, la innovación y la tecnología, siendo para nosotros fundamental el crecimiento y apropiación de las nuevas tecnologías de la información con el fin de adquirir y multiplicar conocimientos útiles y actuales que aporten al desarrollo competitivo y eficaz de nuestra sociedad.

El proceso de acercamiento y aprendizaje a estas nuevas herramientas han sido un reto con resultados muy satisfactorios que han impactado positivamente no solo a nuestro entorno, sino que también ha repercutido en todo el Valle del Aburra.

La gestión que desde la Biblioteca como operadores se ha realizado en el Proyecto de Promoción y Apropiación de Contenidos Digitales en las 35 Bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Medellín y el Área Metropolitana, ha sido una experiencia de conocimiento que dio muchas luces sobre las necesidades y  enfoques que de ahora en adelante deben tener los Centros de Formación e información.

El entorno, la globalización y el desarrollo nos exigen nuevas miradas y formas de actuar, innovar, cambiar y aprender nuevas tecnologías que faciliten e impulsen nuevos conocimientos, las nuevas herramientas, contenidos y formas de hacer ahora son retos de crecimiento que la Biblioteca a asumido.

Nuestra función ahora además de informar y educar es impulsar y promover los nuevos contenidos digitales, masificarlos y llevarlos al mayor número de personas posibles, desde el acceso gratuito hasta la alfabetización digital tan necesaria en jóvenes y adultos que se ven abocados a entrar en esta nueva era del conocimiento.



La Biblioteca DiegoEchavarría Misas espacio abierto a la comunidad no solo pretende promover un cambio de paradigma, pretende hacer parte de él, multiplicando, generando y adquiriendo conocimientos que impulsen y mejoren la realidad actual del Municipio, el Departamento y el País.

La invitación es a que todos se involucren en este cambio acelerado, e inevitable de una forma ordenada, disciplinada y responsable, sacar de esta coyuntura el mejor provecho para crecer, aprender y ser más competitivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog